viernes, 2 de julio de 2010

EL TANGO BAILADO POR HOMBRES



Los inmigrantes, mayormente provenientes de Espana e Italia, se reunían para expresar sus sufrimientos y privaciones de sus vidas a traves de canciones y musica.

Mas tarde comenzaron a bailar al ritmo de la musica y alli fue cuando el Tango nació.

La mayoria de los hombres llegaron solos a esta nueva tierra, sin sus familias, es por eso que el primer baile de Tango fue bailado por dos hombres y fue un baile bastante salvaje.
Mas adelante los hombres comenzaron a bailar con prostitutas y la forma de baile cambio y era bailado entre hombres y mujeres.

La gente se referia a este baile como indecente por lo cual no fue muy apreciado al principio, pero de a poco comenzo a expandirse entre los trabajadores de clase media.
Este hecho escandaliza a Vidart, que lo niega con dureza.




Es mentira, es error, es novelería de intelectuales friolentos que recién descubren el tango y se quieren calentar la sangre con su rescoldo, decir que el tango fue bailado por hombres solos en su comienzo.

El baile en parejas de hombre y mujer es un simulacro de acoplamiento en las sociedades primitivas y lo sigue siendo hoy, a pesar de todas las fiorituras interpuestas por el salón entre la coreografía y el sexo.
El tango como antes la milonga, y antes todavía la danza, se bailó siempre en pareja de macho y hembra.

Cuando bailaban dos hombres juntos era para aprender pasos difíciles por sencillas razones pedagógicas. Y nada más. Buscar otras motivaciones seria tonto, si no grotesco.

clikar ,para ver este tango bailado por hombres


LA MILONGA

La milonga apareció con una forma uniforme.


A partir de 1931, con la aparición de una nueva forma de tipo ciudadano ligada al tango, su forma original se denominó milonga campera o surera en tanto que la nueva modalidad recibió la denominación de milonga ciudadana.

El origen de la milonga (milonga campera) es incierto y discutido.

Se sabe, sin embargo, que contiene elementos
afro en su constitución rítmica e influencias de danzas criollas y europeas llegadas al Río de la Plata (Buenos Aires y Montevideo) a través de varias vías, principalmente de Perú, España, Brasil y Cuba. Se daba en aquella época el fenómeno que se conoce como “de ida y vuelta” ya que los géneros viajaban de América a Europa y viceversa sufriendo transformaciones y adaptaciones en cada región.


Tiene semejanzas con otros ritmos como la chamarrita, el choro, el candombe y la habanera. Se presume que aportó elementos al tango, que luego tomo la forma original de la milonga como subgénero propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario