martes, 14 de septiembre de 2010

HOMENAJE A JUANITO IZTUETA


Juanito sobre todo ordiziarra, pertenece al grupo de los que hizo de Ordizia su pasión, localidad a la que le dedicó sus desvelos, como miembro de aquella primera Corporación surgida de las urnas en 1979, en la que volvió a enrolarse cuatro años después como presidente del Villafranca UC y posteriormente Ordizia KE, y durante las dos últimas décadas como juez de paz.

Compañeros de directiva en el Villafranca y en el Ordizia los que decidían reconocer todos estos desvelos, y qué mejor que con un partido de fútbol que el sábado 11 de este mes de septiembre, a las 11.15 de la mañana en Altamira, campo que se inauguró siendo él presidente, reunió a veteranos de la Real Sociedad y del Ordizia.

Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio.

Se bailó un aurresku en su homenaje.

Y a continuación su viuda Josepi Arin hizo el saque de honor.




Sobre el terreno de juego, de la Real Sociedad, la mayoría de los que componen el equipo indoor: Santi Vaquero, Uria, Ivan Campo,los hermanos Idiakez etcétera, conjunto que dirigen Larrañaga y Gajate y las viejas glorias del Ordizia KE, escuadra que se ha encargado de reunir y confeccionar Jesús Mari Jauregi.

El partido

El colegiado Iglesias dió el pitido inicial para el comienzo del partido entre el Ordizia y la Real Sociedad

La alineación en la primera parte fue la siguiente

Por el Ordizia: Turrientes, Torres, Erauskin, Javi Fernández, Joselu Arana, Eneko Lasa, Juárez, Jandro, Koldo Armendariz, Irastorza y Régil.

En la segunda parte salieron: Rodríguez, Acosta, Oña, Isidro, Auzmendi, Otaegi, Bermúdez, Ibon Etxeberria, Eskitxabel I, Eskitxabel II, Franco e Iraola.


Por la Real Sociedad: Arteaga, Santi Bakero, Mikel Roteta, Iban Campos, Uria, Loinaz, Orbegozo, Zudaire, Luis Pérez, Elosegi y Kuyami.

Y de refresco: Aginaga, Óscar Campos, Irazusta, Imanol Idiakez, Karo, Iñigo Idiakez, Jon Bakero y Borja.




El partido comenzó con distintas alternativas en el dominio del mismo por ambos conjuntos.Fue un primer tiempo vistoso y divertido.



El segundo tiempo la Real dominó más a un Ordizia que acusó mas el calor y el cansancio que los veteranos de la Real.






Al finalizar el partido, el Ayuntamiento, la Federación Guipuzcoana, y los representantes de los clubes como el Idiazabal, y el Hernani le hicieron entrega de unas placas de recuerdo,mientras que el Ordizia le concedió a Joxepi Arin, la insignia de oro, que agradeció, de corazón, todos los obsequios recibidos.











Imanol ,Iñigo y Galder Idiakez

A continuación hubo un encuentro de hermandad en la mesa , que tuvo lugar en la sociedad de el Boxing Ciclo Club.





Amenizada la comida por la Rondalla Laguntasuna y la trikitixa de los "Hermanos Oria" que dieron un ambiente extraordinario al acto.




Grata fueron las actuaciones de los espontáneos Lucio , Julián y Fernando.

Y emotivo cuando la familia Iztueta cantó el siguiente verso para Juanito.






Este homenaje, ha sido posible gracias al esfuerzo de muchas personas ,especialmente al formado por este grupo humano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario